"Se tiene suficiente cárnico por cuarentena de Covid-19": UGRS

El presidente de la UGRS dijo que de acuerdo a  los engordadores no hay problema de desabasto 

Héctor Platt presidente de la UGRSCréditos: Gabriel Benítez
Por
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.-Representantes de la Unión Ganadera Regional de Sonora (Ugrs), aseguran que el abasto de productos cárnicos y de sus derivados, está debidamente garantizado para la comunidad, ante la situación que se presenta de la contingencia del Covid-19.

Héctor Platt Martínez, presidente de los rancheros en el Estado, señaló que se cuenta con el hato ganadero necesario, así como en producción porcícola, para atender las necesidades básicas de los consumidores.

Yo he estado en contacto con la industria engordadora y esta lo que es la materia prima, lo que es el ganado en corrales de engorda está completamente abastecido, y eso no habrá problema en la cadena productiva, en la cadena alimenticia no hay problema, lo mismo en lo que es leche o hay ningún problema”, expresó.

El líder de los ganaderos organizados en Sonora, recordó que de acuerdo a los cálculos realizados en base a las cabezas  destinadas a la exportación, el hato ganadero al momento en la entidad es suficiente.

Precisó que  el ciclo pasado se alcanzaron a exportaron 320 mil cabezas, mientras que actualmente se tienen aproximadamente 310 mil animales.

En cuanto al aspecto comercial, dijo que después de los primeros días de la contingencia sanitaria, se ha recuperado la exportación hacia Estados Unidos.

Por Nogales está cruzando mil 500 cabezas diarias y por Agua Prieta lo mismo, están tres días nada más ocupados y todavía no se ocupan los otros días”, externó.