Ciberacosadores podrían recibir pena de hasta 6 años de cárcel en Sonora

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich presentó la propuesta en el Congreso del Estado para reformar el Código Penal, sobre el ciberacoso 

Ivan Jaimes consejero jurídico del EstadoCréditos: Gabriel Benítez
Por
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich presentó ante el Congreso del Estado la propuesta para reformar el Código Penal sobre los delitos de ciberacoso. 

Por otro lado, el consejero Jurídico del Gobierno del estado; Iván Jaimes Archundia, explicó que uno de los efectos que tendrá la iniciativa en contra de este crimen, además de la sanción de seis años de prisión, también las afectadas podrán recurrir al resarcimiento de daños a través de la vía civil.

La reforma al código civil, va permitir solicitar la indemnización por la víctima al acosador o al abusador, incluso para que pueda ponerse bajo condiciones específicas", expresó.

En ese sentido, dijo que una sentencia que puede atender la circunstancia que se presente, por lo que en base a ejemplos puede ser de hasta dos, tres o cuatro millones de pesos como reparación de daño.