En Álamos realizan XI Reunión de la Comisión de Contralores

La Ciudad de Los Portales fue sede durante dos días de la XI Reunión Región Sur de la Comisión Permanente de Contralores Estados y Municipios, donde se abordaron distintos temas

La reunión de Contralores del Estado y los Municipios se realizó durante dos días en Álamos
Por
Escrito en SONORA el

Álamos, Sonora.- La Ciudad de Los Portales fue sede de la XI Reunión Región Sur, de la Comisión Permanente de Contralores Estado-Municipios, donde durante dos días se abordaron diversos temas importantes para el desarrollo de un buen gobierno.

Entre los temas que se tocaron está el presupuesto con perspectiva de género en los municipios, participación de los municipios en el funcionamiento del Sistema Estatal Anticorrupción y fortalecimiento de la transparencia en el Gobierno Municipal.

Al concluir los trabajos, el alcalde alamense, Víctor Manuel Balderrama, comentó a los asistentes que la profesionalización y capacitación hoy en día es de suma importancia, ya que el papel o rol que juegan en el servicio público, está a la vanguardia administrativa y profesionalmente hablando.

Puesto que son los encargados de la vigilancia y aplicación de los recursos públicos, la investigación y sustanciación de faltas administrativas, y la implementación de medidas de control interno que conlleven al buen ejercicio patrimonial”, detalló.

La mejor opción de futuro es transitar hacia gobiernos más incluyentes, de mano con los ciudadanos, continuó, en colaboración reciproca con la sociedad que hoy en día juega un papel más importante.