Arquidiócesis se pronuncia sobre marchas de mujeres de este 8 de marzo

El arzobispo Ruy Rendón declaró que son daños materiales que se pueden reparar, sin embargo, declaró que "lastimaron los valores de los feligreses"
lunes, 9 de marzo de 2020 · 21:43

Hermosillo, Sonora.- Ante las protestas y manifestaciones que se registraron la tarde del domingo 8 de marzo en la Catedral Metropolitana de Hermosillo, las cuales dejaron pintas y ventanas dañadas, la Arquidiócesis de Hermosillo informó que no interpondrá una denuncia penal en contra de las presuntas responsables.

El arzobispo de Hermosillo Ruy Rendón Leal, señaló que los derechos de todos los seres humanos deben proclamarse y defenderse "por medio de la razón y el diálogo, pero no por medio de la violencia".

Agregó que los daños causados en el inmueble son materiales y por consecuencia tienen remedio, por lo que el llamado es al trabajo unido para la construcción de un mejor entorno social.

Sostuvo que la grey católica está "abierta al diálogo aún con aquellas personas que pudieron lastimar los valores de los feligreses, tanto los que estaban al interior del templo en ese momento, como quienes se enteraron del suceso y han mostrado por diversos canales su inconformidad por el hecho".

Dijo que ese tipo de situaciones, quedan en manos de las autoridades de justicia, para realizar las investigaciones correspondientes, esto en relación de seguir los protocolos que marca la ley en el estado.

 

Comentarios