Ayuntamiento de Hermosillo "no interpondrá denuncia" por pintas en Catedral

El secretario de Ayuntamiento de Hermosillo, Joaquín Rodríguez, mencionó que es un asunto de las autoridades de justicia y seguridad 

Personal del Ayuntamiento quitó las pintas del domingoCréditos: Gabriel Benítez
Por
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- El secretario del Ayuntamiento de Hermosillo, Joaquín Rodríguez Vejar, señaló que las pintas en Palacio Municipal y Catedral, resultado de las protestas y marchas por el Día de las Mujer, pudieron haber sido por "motivos personales".

Lamentó que los hechos hayan dejado afectaciones materiales en la Catedral Metropolitana y pintas en el recinto del municipio, sin embargo, reiteró que estos actos ciudadanos no deberían suceder, aún y cuando sea un movimiento basado en la inconformidad.

Reveló que tuvieron preparado un equipo de trabajo para reponer cualquier alteración en la vía pública que se diera durante ese evento, por lo que durante la noche del mismo domingo y el lunes inspeccionaron el primer cuadro de la ciudad, para verificar que todo estuviera en orden, sin encontrar nada de consideración.

Aclaró que el municipio no interpondrá algún tipo de denuncia, por lo que serán las autoridades de seguridad quienes tomen esa determinación "para deslindar responsabilidades ante las cosas que a nadie nos agrada", según declaró.

Nosotros realizaremos una evaluación y actuaremos de acuerdo a la ley, ante los hechos provocados por situaciones de inconformidad, sin embargo hay casos que rompen las barreras de la que todos nos damos cuenta”, expresó.