En Navojoa las mujeres toman el día como de asueto y acuden a trabajar

En Navojoa, el sector microeconómico atendido por mujeres sí estuvo activo este día en negocios de comida, puestos comerciales, tiendas departamentales y farmacias

También mujeres hicieron su día normal haciendo compras, como si fuera un fin de semana largo
Por
Escrito en SONORA el

Navojoa, Sonora.- Mujeres y hombres mantuvieron activa la economía navojoense al presentarse a trabajar en sus respectivas áreas de trabajo, principalmente en puestos de vendimia.

Las mujeres con un nivel socioeconómico medio-bajo fueron los que se presentaron a sus labores cotidianas, vendiendo verduras, herramientas, etcétera, a diferencia de maestras de universidades, secundarias, primarias y preparatorias,  donde en algunas escuelas decidieron tomar el día.

En las farmacias de Navojoa y tiendas departamentales, así como puestos de comida, la atención fluyó de manera normal con mujeres y hombres atendiendo los mostradores, ya que argumentaron que no pueden faltar un solo día porque necesitan su salario.

""
Los puestos de comida, atendidos por mujeres, no cerraron en este día en la Perla del Mayo

En tiendas departamentales también se pudo ver la atención de mujeres, a diferencia de algunas empresas privadas como televisoras por cable, donde decidieron cerrar y no dar la atención al público en una sucursal completa y abrir medio día en otra,  al quienes habían acudido a pagar su recibió mensual.

Esto parece más un día de puente, y ni parece un día sin mujeres porque aquí estamos nosotros trabajando y como que ellas aprovecharon para venir a hacer sus compras, por eso le digo que parece de esos fines de semana donde hay puente”, dijo una de las vendedoras ambulantes del mercado.

De igual forma, en el Gobierno Municipal, las mujeres se presentaron a sus labores y fueron sujetas a un discurso de parte de la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón, quien las exhortó a seguir dando lo mejor de sí mismas, sin embargo, solo estuvieron presenciando actos relativos a la fecha, por varias horas.