HERMOSILLO

Comerciantes del centro de Hermosillo denuncian robos durante la cuarentena

El presidente de los locatarios dijo que cuando menos son tres los reportes que tienen de robos y daños

La Unión de Comerciantes del Centro denunció una serie de robos en estos días de cuarentena Créditos: Gabriel Benítez
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.-La Unión de Comerciantes del Centro de Hermosillo, solicitó a las autoridades municipales y estatales refuercen los operativos de vigilancia en el primer cuadro de la ciudad, ante la serie de robos que se han presentado en los últimos días a consecuencia del Covid-19 y que han sido blanco de los amantes de lo ajeno.  

El presidente de la organización;  Rubén López Peralta, señaló que la intención es que tanto de día como de noche se tengan  patrullas o elementos en bicicleta que recorran las calles de esa zona, para al menos enviar un  mensaje a los delincuentes de que están al pendiente de los establecimientos.

Con este tipo de operativos esperemos, se limiten en sus actividades ilícitas, ya que algunos negocios fueron saqueados el fin de semana”, expresó.

En ese sentido, dijo entender que hay un panorama difícil por el coronavirus, pero también urge enfocar esfuerzos en este tema, pues de lo contrario una vez que pase la contingencia se toparán con que no tendrán su patrimonio y les será más complicado tener estabilidad económica.

Añadió que debido a que la mayor parte de los locatarios no laboran por las medidas impuestas por el gobierno para prevenir el Covid-19, es que esos lugares suelen estar solos todo el día y es cuando aprovechan los malhechores para cometer los atracos. 

Precisó que tan sólo el fin de semana, recibió el reporte de cuando menos tres establecimientos que recibieron la visita de los amantes de lo ajeno, quienes hicieron daños y se llevaron mercancía.