SONORA

Salud Sonora llama urgentemente a quedarse en casa: "72% de los contagios son locales"

Tras informar que cuatro mujeres murieron por Covid-19 en Sonora, la Secretaría de Salud indicó que del total de casos en el estado 72 por ciento son contagios locales

Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud en Sonora, a través del doctor Gerárdo Álvarez, llamó nuevamente a la población a mantenerse en sus casas, luego de que se confirmara la muerte de 4 personas más por Covid-19 en el estado, además, indicó que el 72 por ciento de los contagios fueron locales.

El titular de Prevención de la Secretaría de Salud, recordó que el pasado domingo 12 de abril, en el estado se contabilizaban 89 casos de Covid-19, de los cuales 12 perdieron la vida, sumando 3 casos nuevos y cuatro defunciones.

Sobre las muertes registradas hasta el pasado domingo, todas fueron mujeres, de 58, 60, 66 y 77 años, con enfermedades crónicas.

El doctor Álvarez además, informó que del total de casos de coronavirus en el estado, el 72 por ciento de ellos, se contagiaron por transmisión local, es decir que no contaban con antecedentes de viaje, por lo que llamó con urgencia a cumplir con la iniciativa 'Quédate en casa' para evitar la diseminación del Covid-19.

Por último, insistió en la importancia del lavado de manos, ya sea con agua y jabón o con gel antibacterial, pues se tiene que realizar al menos cada 30 minutos.