SONORA

AMLO paga 511mdp por estadio Héctor Espino; parte de los recursos se destinarán a Salud

El Gobierno Federal efectuó un pago por el orden de los 511 millones 690 mil pesos, de los cuales poco más del 50 por ciento serán destinados a la compra de insumos ante la contigencia sanitaria

Estado Héctor Espino, en Hermosillo.Estado Héctor Espino, en HermosilloCréditos: Internet
Por
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- Sector salud en Sonora se verá beneficiado con una parte de los recursos del Gobierno Federal por motivo de la venta del estadio Héctor Espino en Hermosillo.

El titular de la Secretaría de Hacienda en el estado Raúl Navarro Gallegos, informó que se recibieron 511 millones 690 mil pesos, de los cuales una parte (311 millones 690 mil pesos) serán utilizados en apoyo a la emergencia sanitaria por la que atraviesa el estado a consecuencia del Covid-19.

El presidente de CMIC Sonora, Alfonso Reina Villegas dijo que el recurso llega en un momento clave para el estado, a pesar de que era un monto que estaba destinado a otros fines.

No me ha quedado claro el uso de este recurso porque creo que estaban destinados para cerrar los boquetes que se quedaron en el Isssteson. Desde el gobierno de Guillermo Padrés que hubo un desfalco, de las pocas formas de cerrar el desfalco financiero es la venta de activos del estado", dijo.

Por su parte la diputada de Movimiento Ciudadano, María Dolores del Río coincidió en que llegan en un momento oportuno. Señaló que en estos momentos se necesita cualquier modificación presupuestal que privilegie la salud.

Hoy la emergencia por el Covid-19 modifica las prioridades, y la prioridad es garantizar la atención hospitalaria y la detección del virus en las personas", señaló.

Cabe recordar que en la sesión del pasado martes del Congreso del Estado, se aprobó la reasignación de 520 millones de pesos del crédito del presupuesto del estado para que se utilizan en fortalecer el sector salud.