HERMOSILLO

Hermosillo: Van más de 300 multas a conductores que no respetan medidas ante el Covid-19

Autoridades de Tránsito aplican las sanciones que van de los 800 a ocho mil pesos según la reincidencia que se presente

Tránsito de Hermosillo sigue con la aplicación de multas Créditos: Gabriel Benítez
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- Con las 118 sanciones económicas que fueron impuestas el miércoles en Hermosillo por parte de agentes de la Policía Municipal ya se acumulan más de 300 en lo que va de la semana, una medida que tiene como fin concientizar a los ciudadanos de quedarse en casa para reducir los contagios por Covid-19.

El jefe de Tránsito Municipal de Hermosillo, Jesús Alonso Durón Montaño, dijo que estos casos se generaron en los filtros que se han instalado por toda la ciudad, donde los señalados no pudieron comprobar estar en la vía pública para realizar una actividad realmente necesaria.

Añadió que también los agentes de tránsito procedieron de la misma forma con automovilistas que circulaban por ciertas rúas sin tener un motivo importante para trasladarse de un punto a otro, según lo establecen las disposiciones avaladas por el Consejo Estatal de Salud en días pasados.

Las multas van desde los 10 salarios mínimos hasta más de 8 mil 600 pesos, en caso de que exista total desobediencia de las personas, cuya decisión de otorgar ese monto recaerá en un Juez Calificador. 

Sobre la infracción que se expide, el director de Tránsito Municipal ahondó que en primer lugar es por no obedecer la indicación de un oficial y el costo es de 800 pesos aproximadamente, la siguiente sanción es presentar ante el juzgado calificador y la multa puede ser mayor.