Hermosillo, Sonora.- El presidente de la Comisión de Fiscalización en el Congreso de Sonora, diputado Fermín Trujillo Fuentes, señaló que tras la autorización de la reorientación de 520 millones de pesos del crédito que solicitó el Gobierno del Estado, es necesario que se aplique el recurso de manera transparente y bajo un proceso de auditoria permanente, ante la pandemia del Covid-19.
El legislador de la fracción parlamentaria de Nueva Alianza, dijo que dichos recursos deben de extenderse por el Eejecutivo estatal en los 72 municipios y no sólo a las 12 ciudades consideradas como más importantes en la entidad, a fin de que todos los sonorenses estén bien atendidos.
Manifestó que por tal motivo y con independencia de los recursos enviados de la federación por la venta del estadio Héctor Espino, es necesario que los 520 millones de pesos se apliquen con transparencia y rendición de cuentas.
Adelantó que van a estar muy atentos a los informes trimestrales que lleguen al Congreso sobre la fiscalización de los recursos, a fin de que se tengan cuentas claras y una buena distribución en su utilización para el control de la pandemia en Sonora.