Hermosillo, Sonora.-La organización de Vigilantes del Transporte, solicitó a las autoridades estatales y empresas encargadas de operar el servicio de movilidad urbana a que introduzcan un mayor número de unidades, para evitar situaciones de riesgo en los usuarios a consecuencia del coronavirus.
Alfonso López Villa, representante de la organización, señaló que el Consejo de Salud, así como autoridades laborales y del Transporte, realizaron la recomendación de subir a 10 personas únicamente, sin embargo eso es imposible por la misma necesidad de los usuarios de llegar a dónde sí están laborando.
Aclaró que es lógico que las personas no van a esperar 40 minutos más en la espera de otra unidad, por lo que la propuesta que hacen es que se metan a circulación más camiones adicionales a la hora pico de los 140 que están activos en estos momentos.
López Villa agregó que esto puede ser en la mañana, mediodía y tarde, a fin de que se puede cumplir de manera total, con las indicaciones que marcan las autoridades para evitar situaciones de riesgo entre los usuarios.
Todos los días vemos a quienes están en las paradas con la sana distancia, pero al momento de abordar se registra la aglomeración para alcanzar a subirse al camión”, expresó.
En ese sentido, agregó que esperan una respuesta de las autoridades por esta situación, a fin de evitar mayores riesgos de los que se presentan en estos momentos que está la contingencia del Covid-19.