HERMOSILLO

Vigilantes del Transporte piden circulación de más unidades en Hermosillo

Alfonso López dijo que es necesario más en las horas pico para atender la demanda de pasaje que sigue acudiendo a trabajar a pesar del Covid-19

Vigilantes del Transporte dijo que es necesario una mayor circulación de unidades Créditos: Gabriel Benítez
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.-La organización de Vigilantes del Transporte, solicitó a las autoridades estatales y empresas encargadas de operar el servicio de movilidad urbana a que introduzcan un mayor número de unidades, para evitar situaciones de riesgo en los usuarios a consecuencia del coronavirus.

Alfonso López Villa, representante de la organización, señaló que el Consejo de Salud, así como autoridades laborales y del Transporte, realizaron la recomendación de subir a 10 personas únicamente, sin embargo eso es imposible por la misma necesidad de los usuarios de llegar a dónde sí están  laborando.

Aclaró que es lógico que las personas no van a esperar 40 minutos más en la espera de otra unidad, por lo que la propuesta que hacen es que se metan a circulación más camiones adicionales a la hora pico de los 140 que están activos en estos momentos.

López Villa agregó que esto puede ser en la mañana, mediodía y tarde, a fin de que se puede cumplir  de manera total,  con las indicaciones que marcan las autoridades para evitar situaciones de riesgo entre los usuarios.

Todos los días vemos a  quienes están en las paradas con la sana distancia, pero al momento de abordar se registra la aglomeración para alcanzar a subirse al camión”, expresó.

En ese sentido, agregó que esperan una respuesta de las autoridades por esta situación, a fin de evitar mayores riesgos de los que se presentan en estos momentos que está la contingencia del Covid-19.       

Temas