HERMOSILLO

Agua de Hermosillo aclara que no hay aumento en la tarifa del servicio

El director de la paramunicipal dijo que las altas facturas se deben a que las familias por la cuarentena del Covid-19 están más tiempo en casa y por ende se consume más agua

Alfredo Gómez de Agua de Hermosillo Créditos: Gabriel Benítez
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.-Representantes del Organismo Operador del Agua en Hermosillo, determinaron que las facturas que se registran con un costo superior  a comparación con meses anteriores,  es debido al mayor tiempo que están pasando las familias en sus hogares por Covid-19.

Alfredo Gómez Sarabia, director de la Paramunicipal, explicó que es por la alza en la disposición de agua que se da en los hogares que los usuarios pagarán más y no porque se haya aplicado un aumento a la tarifa.

Mencionó que es equívoca la percepción que tienen muchos clientes de que a partir de la contingencia por el coronavirus, se elevó el monto a saldar, pues al estar en casa es normal que hagan más uso del vital líquido y eso se traduce en importes más altos.

Aseguró que desde el 2018 se maneja la misma tarifa del servicio, por lo que quienes tengan inquietudes pueden comunicarse a la línea 073 o al 6624 290000 y  través de las cuentas oficiales en redes sociales para ver cada situación en particular.

Recordó que durante abril alrededor de 123 mil familias y 13 mil micros, pequeños y medianos empresarios, recibirán en ceros sus facturas, como una ayuda por la pandemia que ha afectado en cuestión económica a toda la sociedad.

Temas