SONORA

Brigada de Salud llega a SLRC a atender a pacientes afectados con Covid-19

En San Luis Río Colorado, la Secretaría de Salud envió una brigada especial de personal para el hospital de la ciudad fronteriza

Grupo de doctores llega a SLRCCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- Para reforzar la atención médica de pacientes con Covid-19 en San Luis Río Colorado, la Secretaría de Salud envió una brigada especial de personal para el hospital de la ciudad fronteriza, informó Enrique Clausen Iberri, titular de la dependencia.

El Secretario de Salud, indicó que en total son cinco médicos y seis paramédicos (as), los que voluntariamente y con la mejor disposición levantaron la mano para acudir a ayudar con la contingencia a sus compañeros de Salud Sonora, así mismo que llegará más personal de enfermería próximamente.

Hoy quiero agradecer de manera muy especial al escuadrón, y así lo voy a llamar, al escuadrón de médicos, paramédicos, enfermeras y enfermeros de Sonora que han levantado la mano de manera valiente y voluntaria para ir a enfrentar al campo de batalla, en este caso al hospital en San Luis Río Colorado  y apoyar con ello a nuestros compañeros que trabajan arduamente en dicho hospital’’, resaltó.

Anunció que el próximo lunes acudirá a la ciudad fronteriza a visitar a los compañeros de Salud Sonora que están dando lo mejor de sí por la salud de los sonorenses, además de dar seguimiento a las acciones que tienen que ver con la estrategia Quédate En Casa Obligatorio.

Entre el personal enviado desde Hermosillo están los paramédicos: Melisa Amairani Gutiérrez Chávez, Kenya Sofía Zamorano Cota, Alán Giovanny Soto Rodríguez, Said Roberto Fierro Moreno, Marina Díaz Torres y Jorge Arturo Vega Soto.

Así mismo los doctores: Amor Irlanda Vásquez Almazán, Mario Hernández Reyes, Marina Zazueta Noriega y Jonathan Garza Rodríguez, Pedro Mendívil Valenzuela.

Clausen Iberri aclaró que se mandó al citado personal como comitiva de emergencia y que se están armando más equipos adicionales que acudirán en apoyo, aunado a que se está en el proceso de contratación de más personal médico como enfermeros, médicos especialistas, químicos, entre otros.