SONORA

Conoce los horarios de clases en línea para Educación Básica en el estado de Sonora

Conoce cuáles son los horarios y las páginas para acceder a las clases en línea para docentes, estudiantes y padres de familia del estado de Sonora

Conoce los horarios de las clases en línea en SonoraCréditos: Cortesía
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Educación y Cultura  (SEC) publicó los horarios de clases en línea que complementarán el trabajo escolar de docentes, estudiantes y padres de familia, al contener los contenidos de los libros de texto para avanzar en el ciclo escolar.

Las clases en línea se transmitirán por televisión y Facebook a partir del lunes 20 de abril, informó Víctor Guerrero González.
El secretario de Educación y Cultura indicó que el portal www.yoremia.gob.mx concentra todos los links a redes sociales, horarios de clases en línea, materiales de apoyo a docentes, estudiantes y padres de familia, e incluso libros de texto gratuito para consulta o descarga, ya que es la guía que siguen docentes y estudiantes de acuerdo al grado y avance del plan de estudios.

Subrayó que todo este esfuerzo es para complementar el trabajo educativo que se realizará entre docentes y directivos con sus estudiantes y padres de familia, durante el período de contingencia y hasta que lo determinen las autoridades sanitarias.

Con las clases en línea, explicó, cada estudiante tiene la oportunidad de construir su carpeta de experiencias y avanzar en el programa del ciclo escolar junto a los docentes que están en comunicación constante con ellos.La ventaja del Facebook es que cada clase queda guardada y puede ser consultada las veces que se requiera, además que es un consumo de datos gratuito por parte de las compañías de telefonía celular.

Víctor Guerrero González explicó que para alumnos de preescolar las clases en línea estarán disponibles sólo a través de la página oficial de la SEC en Facebook: SECSonoraOficial, de las 10 a las 12 horas.

En el caso de primaria, las clases en línea se transmitirán de las 8:00 a las 14:00 horas, por grado escolar y asignatura,  del lunes 20 al 24 de abril, a través del sitio Facebook de la SEC y por Telemax (Canal 15.1 tv. Abierta, 115 y 1115 por cable y www.telemax.com.mx).

Para aquellos estudiantes que no tienen acceso a los portales de internet, redes sociales o cualquiera de las herramientas de difusión disponibles, debe estrecharse aún más la comunicación entre los docentes y padres de familia para encontrar soluciones específicas.