NAVOJOA

En Navojoa piden implementar la Ley Seca durante la cuarentena

El gobierno navojoense solicitó a la Dirección Estatal de Alcoholes la implementación de la Ley Seca en esta ciudad, a pesar que comercios de conveniencia no tienen surtido y varios expendios han cerrado ya

En Navojoa piden implementar la Ley Seca durante la cuarentena.Los negocios ya reportan pérdidas y escasez de venta de cerveza y se redujo el horario. Los refrigeradores de cerveza lucen vacíosCréditos: Cortesía
Escrito en SONORA el

Navojoa, Sonora.- Las estrategias para la cuarentena obligatoria podrían ser aún más drásticas luego que el gobierno navojoense solicitara al Estado la implementación de la Ley Seca, para evitar la venta de bebidas alcohólicas.

María del Rosario Quintero Borbón, presidenta municipal, señaló que se trata de un llamado urgente a las autoridades, a la Dirección Estatal de Alcoholes a que giren la instrucción de Ley Seca en todo Sonora.

Si yo tuviera la facultad de hacerlo aquí en Navojoa ya lo hubiera hecho, pero no tengo facultad, esto es a través de la Dirección General de Alcoholes, entonces los alcaldes estamos haciendo ese llamado”, resaltó.

La medida solicitada por Quintero Borbón, por considerar que no es un negocio de consumo esencial, se da cuando en la mayoría de las tiendas de conveniencia y supermercados grandes, hay escasez del producto desde hace varias semanas.

De igual forma, al elevarse los precios de la cerveza ha inhibido el consumo y desde el comienzo de la cuarentena obligatoria, casi el 90 por ciento de negocios de una de las principales marcas cerveceras, han permanecido cerrados por no tener producto que vender, y de igual forma, el horario de venta ya se redujo de las 08:00 a las 18:00 horas

Quintero Borbón se refirió al accidente ocurrido en Huatabampo donde murió una persona y dos jovencitas quedaron lesionadas, por consumo de alcohol, alta velocidad y burla a la autoridad.