SONORA

Sonora: Trabajan en reactivar el turismo tras los estragos del Covid-19

El comisionado dijo que es necesario tras los estragos que se dieron por el Covid-19 en el turismo de Sonora

Luis Núñe de Turismo en Sonora Créditos: Gabriel Benítez
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.-El coordinador de la Comisión de Fomento al Turismo en Sonora, Luis Núñez Noriega, señaló que dentro del Plan de Reactivación Económica 20-21, tras los estragos que ha dejado el Covid-19, les corresponde trabajar de la mano con los representantes que comprenden la cadena de atención y servicios a los visitantes.

Dijo que mediante este tipo de acciones con las agencias de viajes, hoteleros, tour-operadores y restauranteros, buscarán retomar el ritmo de crecimiento que se tenía en Sonora en materia turística.

Explicó que su labor es brindar la promoción de apoyos mediante el Fideicomiso que estableció la Secretaría de Economía, y que puedan acceder a créditos de 10 mil  hasta los 50 mil pesos, en razón de las pérdidas y desaceleración que se tienen por los efectos de la pandemia por el coronavirus y que serán de tasa cero.

Precisó que la idea es que puedan solventar los compromisos que tienen de pago de renta de locales, nómina a trabajadores y de servicios en general, los cuales podrán solicitar en línea.

Añadió que el plan que se busca es tener es consolidar a Sonora, como un destino turístico seguro para todo los visitantes locales, estatales, nacionales y extranjeros.

Dijo que en el caso de Sonora, lamentablemente todo el sector del turismo se vio afectado, sobre todo los pueblos mágicos, playas y pueblos de la sierra, quienes prácticamente tuvieron cero visitas por la contingencia.

Reveló que la peor situación que se tuvo en el sector, es haber informado a los hoteleros que tenían cerrar sus puertas y solo llegar a recibir a un 10 por ciento de la ocupación en sus hospederías, tras haber tenido el año pasado hasta cinco millones de visitantes que generaron una derrama económica superior a los 20 mil millones de pesos.

Temas