SONORA

Unison anuncia que concluirán semestre 2020-2021 de manera virtual

La Universidad de Sonora, explicó que debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19), concluirán el semestre 2020-2021 de manera virtual

Autoridades universitarias dijeron que se busca terminar el semestre en líneaCréditos: Gabriel Benítez
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.-La Universidad de Sonora, determinó que a raíz  de la contingencia sanitaria por el Covid-19, la última parte del semestre 2020-21, se concluirá en línea, por lo que se hace el llamado a todos los alumnos a estar atentos a los procedimientos que emitan sus maestros a partir de esta semana.

El rector de la Máxima Casa de Estudios, Enrique Fernando Velázquez Contreras, señaló que de la misma forma el personal académico debe de organizar los contenidos y establecer criterios de evaluación claros y flexibles para los estudiantes.

Dijo que debido a que el proceso de distanciamiento social se va a extender al próximo mes, es necesario acatar las recomendaciones de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, a fin de evitar riesgos de contagio en la comunidad universitaria.

Añadió que debe de darse la organizar de tiempos de estudio, así como de la elaboración de reportes y trabajos finales, es por ello que se solicita la comunicación permanente entre alumnos y maestros,  para  que se tengan en tiempo y forma las evaluaciones finales antes del 31 de mayo.

Velázquez  Contreras agregó que los alumnos que no cuentan con equipo de cómputo ni conexión a Internet, representan para la institución un reto a la creatividad, por lo que  se trabaja en  las propuestas necesarias, para definir alternativas que se ajusten al procedimiento.

Temas