CIUDAD OBREGÓN

Cajeme: Mil 413 son amonestados por no quedarse en su casa

Los cajemenses siguen sin quedarse en sus casas por lo que Seguridad Pública Municipal ha tenido que amonestar a mil 413 personas

Créditos: Luis Solano
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- El director Operativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Francisco Cano Castro, manifestó que se han incrementado las acciones de perifoneo como parte de las acciones realizadas por el Covid-19 en Cajeme. 

Cano Castro, señaló que del 13 al 19 de abril se han orientado dos mil 326 personas, amonestados fueron mil 413  y han sido multados 178 vehículos en los filtros, esto se resume en un aproximado de 4 mil atenciones.   

El director de Seguridad Pública Municipal, informó que se ha reducido un 65 por ciento la presencia de vehículos, “tenemos como meta alcanzar un mínimo del 85 por ciento”. 

Explicó que en el tema de los planteles educativos se realizan trabajos en conjunto con la SEC y desde el 16 de marzo se han reportado 6 robos en estas instalaciones y 4 detenciones.

Por su parte, Nelson Ibarra Páez, director de Salud Municipal, expuso que hay que asumir con mayor responsabilidad, ya que se han registrado 4 casos en menos de 24 horas en el municipio. Recomendó el uso de cubrebocas en caso de tener que salir, así como el evitar aglomeraciones de personas, respetando la sana distancia.