NAVOJOA

“La falta de información de Covid-19 puede causar pánico”: Psicóloga navojoense

La falta de información en torno al coronavirus puede causas pánico entre las personas, y en la actualidad, en plena cuarentena, los cuadros de psicosis se han incrementado, señaló una psicóloga navojoense

“La falta de información de Covid-19 puede causar pánico”: Psicóloga navojoense.La cuarentena es un factor que puede ser de estrés para muchas personas, aunado a la falta de información correctaCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Navojoa, Sonora.- La falta de información y el desconocimiento son los principales causantes que generan psicosis entre la población, lo que podría agravar la salud mental de las personas que están en cuarentena al caer en cuadros de pánico.

Melissa López Castro, psicóloga del municipio, manifestó que en la actualidad, el tema de la psicosis se ha acrecentado derivado de la información errónea que se da a conocer, mucha de ella que se encuentra en redes sociales y las personas se dejan ir por los rumores, alterando la información y dando inicio a la histeria colectiva.

Indicó que los miedos inician cuando no hay conocimiento, la gente se desinforma y entra el temor y la crisis, lo cual se puede ver reflejado en síntomas de ansiedad, por lo que recomendó no alarmarse y mucho menos dejarse guiar por lo que dicen personas sin fundamentos, sino más bien investigar para conocer a detalle de que se trata.

En estas fechas los trastornos emocionales aumentan, por lo que es importante mantener la calma y buscar asesoría en caso de requerirse, lo principal es estar informado y hacer caso omiso a comentarios negativos”, relató.

La psicóloga comentó que la mejor manera de prevenir el entrar en un estado de pánico es obteniendo información de fuentes seguras, así como mantenerse ocupado en sus hogares aprovechando el tiempo y libre realizando los pendientes que se tengan.

Hay técnicas de autocuidado que pueden servir en estos tiempos, también se pueden buscar y utilizar ejercicios de relajación como entretenimiento, o el escuchar audiolibros”, destacó.

López Castro señaló que ante esto la Secretaria de Salud mantiene abierta líneas telefónicas al 911 para asistir a personas con crisis, con el objetivo de intervenir y poder apoyarlos.

Temas