NAVOJOA

‘Chayito’ hace montaje y engaña a navojoenses y al Estado para evitar huelga

Luis Arturo Muñoz Contreras, exfuncionario de Navojoa, señaló que Rosario Quintero realizó un montaje de la entrega de trajes para aguas negras, para justificarse que ya los habían entregado y evitar la huelga

‘Chayito’ hace montaje y engaña a navojoenses y al Estado para evitar huelga.La supuesta entrega de trajes para aguas negras fue un montaje de la alcaldesa y jamás los recibieron los trabajadores, dijo exfuncionario
Por
Escrito en SONORA el

Navojoa, Sonora.- El Gobierno de Navojoa burló a la Secretaría del Trabajo al lograr que no se aceptara una solicitud de huelga en Oomapasn presentando presunta información falsa, como la supuesta entrega de trajes especiales para trabajar en aguas negras.

Entre las exigencias de huelga resaltaba que no se habían entregado esos uniformes, y la alcaldesa realizó un montaje para hacer una entrega falsa de uniformes, según lo dicho por el exdirector administrativo, Luis Arturo Muñoz Contreras.

El exfuncionario narró que el día en el que la alcaldesa María del Rosario Borbón entregó los trajes especiales para Oomapasn, él y el director general no sabían nada ni porque los habían citado.

En los plantones y las exigencias del líder del sindicato, Orlando Lara Alcantar, había señalado reiteradamente que fue falso que los trabajadores recibieran esos trajes especiales, y por eso y otros factores lucharon por irse a la huelga.

Muñoz señaló que la presidenta municipal los citó al Ayuntamiento sin decirles de qué se trataba, por lo que al llegar a Salón Presidentes, se dieron cuenta que había unos uniformes, y la presidenta pidió que no hicieran ninguna declaración y salieran con esos trajes para aguas negras.

Definitivamente los trajes no eran, creo que se los habían prestados para presentarlos y comprobar que se había cumplido con este punto del pliego petitorio del Sindicato de Oomapasn para evitar la huelga”, añadió.

A pesar de esta entrega, dijo, los trabajadores, en los días siguientes, continuaron introduciéndose a los drenajes colapsados sin ninguna protección.