SONORA

Coronavirus, imparable: Sonora confirma 18 casos nuevos y cinco fallecimientos

El secretario de Salud en Sonora, Enrique Clausen Iberri, informó que se este día detectaron 18 personas más portadoras del Covid-19 en el estado, dos de ellas en personas que perdieron la vida

Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- Este miércoles, la Secretaría de Salud confirmaron 18 nuevos contagios de coronavirus en Sonora, acumulándose 182 casos y 22 defunciones desde el 16 de marzo cuando se confirmó el primer contagio.

Así lo informó el secretario Enrique Clausen Iberri, durante el informe diario, en donde detalló que los contagios ocurrieron en siete hombres y nueve mujeres cuyas edades oscilan entre 27 y 73 años.

10 de estos son residentes de San Luis Río Colorado, dos de Hermosillo, uno de Puerto Peñasco, uno de Navojoa y dos de Guaymas.

Iniciaron con síntomas entre 12 de maro y 20 de abril. 13 de estos son casos moderados de Covid-19 y se encuentras en aislamiento domiciliario; Dos se encuentras hospitalizados.

Cinco fallecimientos

De los 18 nuevos casos del virus, dos son defunciones, así como otras tres defunciones en casos confirmados en días anteriores.

La primera defunción ocurrió en una mujer de 51 años residente de San Luis Río Colorado, con antecedentes de diabetes e hipertensión, sin viajes registrados fuera del estado.

El 7 de abril acudió a un hospital donde fue internada y continuó con pocas mejoras, falleciendo el 18 abril. El caso fue confirmado como coronavirus este día.

La segunda muerte se dio en una mujer 69 años que fue confirmada con el virus el 14 de abril, era residente de Caborca, sin enfermedades previas conocidas, sin viajes fuera de la entidad y contacto directo de un caso confirmado el 10 de abril que se encuentra hospitalizado en estado grave; falleció el 21 de abril.

La tercera defunción ocurrió en un hombre de 79 años quien fue confirmado el 6 de abril, residente de Opodepe, antecedente de diabetes, hipertensión, cardiopatía, isquemia y trombosis arterial.

Inició su padecimiento el 31 de marzo con un cuadro respiratorio progresivo que ameritó su hospitalización el 4 de abril. El 22 de abril por la madrugada presentó un paro cardiorrespiratorio y murió a las 4:25 horas.

El cuarto fallecimiento se suscitó en un hombre de 45 años que fue confirmado el 8 de abril, residente de San Luis Río Colorado, hipertenso y con enfermedad cardiovascular.

Inició con síntomas el 31 de marzo, siendo hospitalizado el 4 de abril a donde ingresó grave falleciendo el 22 de ese mes.

La quinta defunción ocurrió en un hombre de 39 años, residente de Guaymas, sin registro de enfermedades previas y sin viajes fuera del estado. Inició síntomas el 9 de abril con cuadro respiratorio requiriendo hospitalización y falleciendo a pocas después de su ingreso.