SONORA

Unison ofrecerá asesorías en línea para fomentar relaciones sanas en la familia

Encargados del Departamento de la Unidad de Mediación y Posgrado en Derecho realizaran atenciones en línea a la comunidad sonorense con el fin de que en este tiempo de pandemia se propicie una comunicación sana y pacífica

La Universidad de Sonora efectúa las atenciones de mediación en línea Créditos: Gabriel Benítez
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.-La Unidad de Mediación Familiar y Comunitaria del Posgrado en Derecho de la Universidad de Sonora, procedió a la instalación en línea de sus servicios del  Programa de Mediación e Intermediación en Tiempos de Pandemia del Covid-19.

Rosalina Ceniceros Sánchez, coordinadora de la Unidad, dijo que estas actividades, son con propósito de brindar atención en forma gratuita a aquellas familias o personas que estén pasando por momentos difíciles en el marco del actual aislamiento social.

Indicó que el diseño del programa tiene el respaldo de la División de Ciencias Sociales, calificándola como una estrategia de ayuda ciudadana que operará mediante las aplicaciones Zoom,  Skype y vía telefónica, según sean las posibilidades de quien soliciten el servicio.

Indicó que se ofrecerán atenciones en línea a la comunidad sonorense con el fin de que en este tiempo de pandemia se propicie una comunicación sana y pacífica, a fin de fomentar relaciones saludables en el seno familiar y en las vecinales.

Añadió que la idea central es que las familias solicitantes del servicio logren soluciones que les facilite una comunicación intrapersonal e interpersonal que los lleve a fortalecerse y salir adelante de esta contingencia que nos ha tocado vivir.

Deseamos dar el mejor servicio posible para que las personas que soliciten mediación recuperen sus habilidades y capacidades de autogestión, logrando así resolver por sí mismos su situación de conflicto”, expresó.

Temas