SONORA

Coronavirus: Salud Sonora recomienda tomar Sana Distancia con la familia

Luego de que se registraran 11 brotes intrafamiliares, la Secretaría de Salud recomendó apegarse a la medida de Sana Distancia

La Secretaría de Salud recomendó la Sana Distancia entre familiares.
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- Autoridades sanitarias en Sonora determinaron que, aunado al aislamiento social que se aplica con la iniciativa ‘Quédate en casa’, para evitar los riesgos de contraer el coronavirus es necesario que se cumpla la Sana Distancia entre quienes forman parte de una familia.

Así lo consideró el director de Prevención de Enfermedades y Atención a la Salud, Gerardo Álvarez Hernández, quien indicó que al salir a la vía pública una persona puede exponerse al virus y llevarlo al hogar, donde existe la costumbre social de la cercanía física entre los integrantes de una familia, lo cual es una parte normal de la condición humana.

Añadió que lo mejor es también atender las recomendaciones de la Sana Distancia aplicando la separación de 1.5 metros entre las personas, y no relajar las medidas que es necesaria para evitar el riesgo de contagio intrafamiliar.

Añadió que hasta el momento se tienen 11 casos de brotes intrafamiliares, es por ello que se reitera el llamado a no efectuar reuniones sociales durante este tiempo.