HUATABAMPO

El IMSS refuerza sus mecanismos de atención por covid-19 en Huatabampo

En una visita al IMSS en Huatabampo, el

El IMSS refuerza sus mecanismos de atención por covid-19 en Huatabampo.El titular del IMSS en Sonora con trabajadores de la salud en el municipio de HuatabampoCréditos: Cortesía
Escrito en SONORA el

Huatabampo, Sonora.- Ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, la oficina de representación Sonora del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), refuerza la operación de los servicios de salud en sus instalaciones y garantiza la seguridad de sus trabajadores, con la dotación de insumos y difusión de información para el correcto desempeño de su labor.

Durante una visita de supervisión al Hospital General de SubZona No. 7, en Huatabampo, el titular del IMSS en la entidad, Edgar Jesús Zitle García, estuvo acompañado por el líder de la sección XIII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (Sntss), Enrique Ibarra Lugo, quienes se reunieron con personal médico, enfermería, limpieza, camilleros, entre otros.

Ahí Zitle García hizo un recuento de las acciones médicas que se han emprendido para beneficio de las y los derechohabientes, así como de las y los trabajadores del IMSS en el Hospital de Huatabampo ante la contingencia por el Covid-19.

Entre ellas, la toma de muestras en caso de observar algún paciente sospechoso de Coronavirus, mismas que se envian tanto al laboratorio estatal de la Secretaria de Salud o al laboratorio central de epidemiología del IMSS en Guadalajara, Jalisco o en la Ciudad de México", señaló.

También se cuenta ahí con un filtro de acceso al hospital, con personal capacitado en la toma de temperatura corporal para detectar posible caso sospechoso de Covid-19.

En los accesos a la unidad también se cuenta con gel- dispensador, donde todo derechohabiente y trabajadores deberán realizar la fricción de manos y conservar su sana distancia.

Además el personal de urgencias y las áreas de contacto con pacientes sospechosos de Covid-19 han sido dotados de Equipos de Protección Personal (EPP) como son cubrebocas, caretas, googles, y cubrobocas n95,

El representante del IMSS en Sonora, Edgar Zitle García, indicó que actualmente se implementa una estrategia para que cada trabajador en la entidad conozca el tipo de Equipo de Protección Personal (EPP) que requiere, según la labor que desempeñe y el nivel de riesgo que representen sus funciones.

A su vez, el secretario general de la Sección XIII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Enrique Ibarra Lugo, externó que este tiempo es de trabajo conjunto y de coordinación, por ello, manifestó el apoyo al titular del IMSS en Sonora, para hacer frente a la emergencia sanitaria.