SONORA

PRD en Sonora reprueba acciones de Alfonso Durazo contra la inseguridad

El dirigente del Sol Azteca dijo que no han dado resultados los programas de prevención en Cajeme y Guaymas

Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Sonora; Miguel Ángel Armenta Ramírez, señaló que las estadísticas presentadas por autoridades de seguridad a nivel nacional, donde reconocen el aumento de hechos delictivo de un mes a otro, representa el fracaso de las acciones que han emprendido.

Manifestó que son graves las declaraciones que ha efectuado, el secretario de Seguridad; Alfonso Durazo, quien el mismo recomendó para los municipios de Sonora que se tuvieran mandos militares, sin embargo no han dado el resultado que se esperaba, sobre todo en Cajeme, Empalme, Guaymas y Hermosillo.

Indicó que independientemente de la situación que se atiende en la comunidad por la pandemia del coronavirus, eso no debe ser justificación para las autoridades de seguridad que tienen la responsabilidad de salvaguardar la tranquilidad de los mexicanos y de los sonorenses.

Armenta Ramírez agregó que el anunció que se hizo, solo representa el fracaso de las estrategias para inhibir los hechos de violencia, donde a nivel nacional pintan Guaymas y Cajeme dentro de las estadísticas, lo cual es muy grave para la comunidad.

Abundó que es lamentable que dichas acciones a la fecha no den los resultados, incluyendo a la Guardia Nacional, quienes nadie han  logrado para la ola de violencia,  ni siquiera el virus del Covid-19, ya que los asesinatos siguen a la orden del día en Sonora.

Dijo que la federación debe de realice un mayor esfuerzo para atacar la inseguridad y de forma coordinada  con los estados y municipios, hacer un plan de inteligencia que ayude a bajar los altos índices de violencia que se registran en México y donde Sonora también presenta número rojos.