CIUDAD OBREGÓN

Hospital UMAE de Ciudad Obregón se convierte en hospital Covid-19; seguirá atendiendo urgencias

Con una disponibilidad de 10 camas y 10 respiradores en el área de terapia intensiva, y con capacidad para crecer a 22, es como la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del IMSS en Ciudad Obregón, se convierte a partir de hoy en un hospital híbrido para atender a pacientes con covid-19

UMAE se convierte en hospital COVID; seguirá atendiendo urgenciasCréditos: Saúl Jacobo
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Javier Alejandro Salas Anaya, director de la UMAE, señaló que el ser híbrido no solo será exclusivo para atender a pacientes con covid-19, sino que el lugar mantendrá la atención a urgencias de todas las especialidades, principalmente cardiopatías isquémicas y a pacientes a los que no se les pueden suspender tratamientos de soporte de vida como hemodiálisis.

A la pregunta sobre si el número de camas disponibles son suficientes para atender los casos de covid que se presenten, el doctor Salas Anaya respondió que “no sabemos cuánto va a ser suficiente, ahorita es lo que podemos ampliarnos hasta esa cantidad, pero la suficiencia la determina la necesidad y no sabemos qué necesidad tenemos”.

  • Citas serán diferidas, no canceladas

Salas Anaya, señaló que quienes tengan cita programada durante el tiempo de reconversión de la unidad, podrán acudir al filtro que fue instalado en la entrada de la unidad y dejar sus datos,y posteriormente recibirán la nueva fecha de atención.

Esto no significa que sean canceladas, se van a reprogramar aquellas que no sean tan urgentes y las que sí lo son, se les dará la atención; lo mismo con las cirugías, esto es debido a que hay casos en los que no se puede esperar”.

Para los derechohabientes que necesiten medicamentos especiales o tramitar alguna incapacidad, serán atendidos en el acceso principal de la unidad hospitalaria por personal destinado específicamente a dar estos servicios.

  • Personal listo

Salas Anaya, mencionó que desde hace más de un mes se capacitó al personal del hospital para la atención de pacientes con covid-19, de igual manera aseguró que se cuenta con los insumos necesarios. Añadió que hasta el día de hoy, ningún trabajador de la UMAE ha resultado positivo a la enfermedad.