HUATABAMPO

Vecinos de Huatabampo reclaman al alcalde falta de agua y exigen descuentos

Vecinos de la zona conocida como la Colonia Unión reclamaron al presidente municipal de Huatabampo, Ramón Diaz Nieblas, una reducción a la tarifa de agua de hasta 50 por ciento, ya que no tienen el servicio las 24 horas

Vecinos de Huatabampo reclaman al alcalde falta de agua y exigen descuentos.Las instalaciones de Oomapasn en Huatabampo estan en malas condiciones y no alcanzan a surtir agua a todas las coloniasCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Huatabampo, Sonora.- Vecinos de la comunidad conocida como Colonia Unión, exigieron al alcalde una reducción en la tarifa de agua potable, al no contar con el servicio las 24 horas del día.

Virginia Álvarez Leyva, vecina de la popular Colonia Unión, llamó a Ramón Diaz Nieblas para que se contemple un descuento del 50 por ciento en el recibo mensual, por el servicio de agua potable, por no contar con la prestación las 24 horas del día, y solicitó al Organismo Operador del Agua Saneamiento y Alcantarillado suspender los cortes del servicio del vital líquido por ser sumamente necesaria ante la contingencia por el COVID-19.

La gente prioriza la compra de alimentos, sobre todo las personas de la tercera edad, por lo tanto, no se debe suspender el agua a nadie en estos momentos. Por otro lado, nos envían agua cada tres días, muchos salen a trabajar y no pueden abastecerse, por lo que deberían enviar pipas con agua para la gente que la necesita” señaló.

Explicó que las millonarias inversiones para resolver el desabasto de agua en Huatabampo no han sido efectivas, y la gente es la que termina padeciendo esto.

 

Fuente: La Noticia Huatabampense