SONORA

Antorchistas de Sonora solicitan apoyo para familias vulnerables ante coronavirus

Dijeron que la situación se registra más en 17 municipios que requieren de apoyo directo debido a que no pueden salir a trabajar por la pandemia del Covid-19

Antorchistas piden apoyo para las familias vulnerables Créditos: Gabriel Benítez
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- El Movimiento Antorchista de Sonora, solicita a las autoridades de los tres niveles de gobierno, una mejor distribución de los apoyos para las familias vulnerables de varios municipios que se han visto afectados por la contingencia sanitaria del Covid-19.

Bernardino Domínguez Cruz, dirigente estatal, dijo que por diversos rumbos de Sonora, ya comenzaron a aparecer los estragos de estas familias, por lo que piden a las autoridades poner mayor atención.

Manifestó que decenas de colonias y comunidades sonorenses en las que la organización realiza labores de lucha social, están enviando fotografías y videos que dan muestra de lo masivo de la protesta por la falta de apoyo.

Dijo que en total son 217 colonias de 17 municipios, sobre todo de la periferia de las ciudades y sus comunidades rurales, que requieren mayor atención de parte de las autoridades.

Nuestros agremiados y nuestros vecinos son familias que viven con un salario mínimo son trabajadores, ambulantes, obreros y campesinos, que ante la pandemia, fueron despedidos de su fuente de trabajo o les disminuyeron a la mitad su ingreso y hoy están en casa y sin alimentos”, expresó.

En ese sentido, agregó que el nombre de Trapos blancos es un nuevo símbolo de protesta contra la pobreza y el hambre, lo cual es otra forma civilizada de mostrar descontento y de urgir al gobierno federal de  Andrés Manuel López Obrador que implemente sin dilación un programa nacional de distribución de alimentos, para todo el que tenga hambre.

Dijo que en Hermosillo son colonias como; Coloso, Cinco de Mayo, Metalera, Combate, San Luis, Hacienda de la Flor, Mariachi, Solidaridad, Laura Alicia, así como Villas del Sur, Los Olivos y otras más, aunado a los ejidos  y zonas rurales.

Añadió que en otros municipios, la misma situación se presenta en Cajeme, Etchojoa, Huatabampo, Caborca, Nogales, Carbó, Navojoa, Álamos y otros más que presentan colonias muy humildes y que las familias que ahí radican requieren del apoyo alimentario.