SONORA

Comisión de Salud del Congreso de Sonora realiza reunión de trabajo

El presidente diputado Filemón Ortega dijo que se pasó para la próxima semana la reunión que se tenía programada con las autoridades de Salud

Reunión de la Comisión de Salud del Congreso de Sonora Créditos: Gabriel Benítez
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- La Comisión de Salud en el Congreso del Estado,  solicitará a las autoridades sanitarias, tener una participación dentro del  Comité de Salud,  para conocer los avances en prevención del Covid-19.

Al  respecto, el diputado local, Filemón Ortega Quintos,  presidente de la Comisión de Salud, dijo que con esta petición el Congreso, podrá aportar a la sociedad acciones, para la prevención del coronavirus en común acuerdo con las autoridades sanitarias.  

Cabe mencionar que para dicha reunión estaba citado a comparecer el titular de la Secretaría de Salud, Enrique Claussen, o bien el vocero de la dependencia, Gerardo Álvarez Hernández, quien es además el director de Atención a la Salud de la Comunidad y Prevención de Enfermedades,  sin embargo se reveló que por cuestiones de agenda, dicha asistencia fue programada para el próximo seis de mayo.

Dijo que la comparecencia del vocero oficial de la Secretaría de Salud para el tema de Covid-19, Gerardo Álvarez Hernández ante el Congreso del Estado programada para  este miércoles 29 de abril se pospuso.

El funcionario estatal había sido citado para acudir ante los integrantes de la Comisión de Salud del Poder Legislativo, pero no pudo acudir, ya que  tenía  una  participación  en una sesión del Consejo Estatal de Salud.

Ortega Quintos, presidente de la comisión y miembro de la bancada del Partido del Trabajo (PT), dijo que por el momento se invitará al Vocero Oficial del Covid-19, pero también se extenderá al secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri.

La Comisión de Salud solicita la comparecencia del Vocero de la Secretaría de Salud para que nos explique las estrategias que se están implementando para prevención, control y atención, así como las que se piensan establecer para la pandemia del Covid-19”, mencionó.