NAVOJOA

En Mercado de Navojoa más del 90 por ciento de negocios fueron cerrados

El 90 por ciento de los negocios del Mercado Municipio de Navojoa fueron cerrados por lo que los propietarios fueron afectados con las ventas, informó la Unión de Locatarios de ese centro de comercio

En Mercado de Navojoa más del 90 por ciento de negocios fueron cerrados.Las ventas de los negocios del Mercado cayeron casi al 90 por ciento, por lo que los comerciantes tratan de vender vía redes socialesCréditos: Ernesto Peimberth
Escrito en SONORA el

Navojoa, Sonora.- La Unión de Locatarios del Mercado Municipal ha sido uno de los sectores más afectados por el cierre de establecimientos, ya que el 90 por ciento de los comercios se mantiene cerrado luego de ser clasificados como no esenciales, por lo que algunos optan por las ventas vía redes sociales.

Ricardo Castellanos Romo, líder de los locatarios, manifestó que la situación es crítica para todos los comerciantes, ya que al no recibir ingresos no se tiene el sustento para mantener a las familias ya que esta es la única fuente de ingresos, por lo que tomaron la iniciativa de empezar ventas por redes sociales.

Argumentó que muchos locatarios han acudido a sus establecimientos para sacar sus productos y llevárselos a los hogares, y desde ahí continuar con las ventas para seguir obteniendo ingresos.

Afortunadamente hoy en día tenemos las redes sociales, siendo este otro mercado donde podemos llevar a cabo las ventas y recibir un poco de ganancias, no igual a como estábamos acostumbrados pero de algo nos sirve”, señalo.

Castellanos Romo indico que los locatarios han tenido que solicitar los préstamos por parte del Gobierno, con el propósito de mantenerse un mes más con ingresos, ya que la crisis les ha pegado duro y la mayoría no cuenta con dinero para seguir el sostenimiento de sus hogares.

Son apoyos de 10 mil pesos, algunos ya están siendo aprobados, no se nos cobrara interés y se pagara a plazos, una buena alternativa ante la dura etapa que estamos pasando”, destaco.

Por su parte, el síndico procurador Guillermo Ruiz Campoy manifestó que son varios los sectores del comercio que se ven afectados por el cierre de establecimientos, como el caso de los tiangueros y vendedores ambulantes, por lo que el Gobierno ha implementado el programa emergente de apoyo a microempresarios, el cual será de gran utilidad para el sector productivo.

Hay comerciantes que ya implementan el uso de ventas por intenet y les está funcionando, en estos tiempos se tiene que buscar alternativas para ir saliendo de la crisis y obtener un sustento para sus familias”, destaco.

Ruiz Campoy invito a los comerciantes a que gestionen los apoyos en la medida de sus posibilidades para que puedan sostenerse en lo que pasa la contingencia.