SONORA

Coronavirus, imparable: Sonora confirma tres muertes más y siete nuevos contagios

El secretario de Salud Sonora Enrique Clausen Iberri, reveló que tres personas más fallecieron a causa del Covid-19 en el estado, mientras que otras siete dieron positivo a la enfermedad

Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud de Sonora reveló este jueves que la entidad confirmó siete casos nuevos de coronavirus, dando un total de 55 enfermos y 500 casos sospechosos.

Así lo informó el secretario Enrique Clausen Iberri, quien agregó que se registraron tres defunciones más por el virus, en dos hombres y una mujer, acumulando ocho muertes en la entidad.

La primera muerte ocurrió en una mujer de 66 años residente de Huatabampo que era hipertensa y padecía obesidad; no viajó fuera de su localidad, sin embargo, fue contacto intrafamiliar de un confirmado el 2 de abril.

Inició con síntomas respiratorias el 30 de marzo con deterioro progresivo por lo que acudió a su unidad médica en Huatabampo.  El día 4 de abril fue internada en un hospital en Ciudad Obregón donde falleció el 8 de abril.

La segunda muerte se dio en un hombre de 70 de años residente de Cajeme con antecedentes de diabetes y sin registro de viajes fuera del estado. 

Inició con síntomas respiratorios el 3 de abril, por lo que 2 días después fue hospitalizado con dificultades respiratorias severas y con pancreatitis aguda; falleció el día 7 de abril.

La tercera defunción sucedió en un hombre de 88 años de Hermosillo, con diabetes, hipertensión arterial, enfermedad pulmonar, insuficiencia renal y obesidad; estaba grave desde su ingreso y falleció el día de hoy por la madrugada.

El funcionario público agregó que con estas muertes, la tasa de mortalidad en Sonora aumenta del 13 al 14.5 por ciento, una cifra elevada en comparación con el promedio de 5.6 del resto del país.

LOS NUEVOS CASOS POSITIVOS

Los siete nuevos casos de Covid-19 ocurrieron en personas de entre 25 a 77 años de edad; tres son de Hermosillo y dos de San Luis Río Colorado.

Tres de estos pacientes son ambulatorios y dos se encuentran estables pero hospitalizados; se han identificado a 12 contactos directos.