SONORA

FUUS estará atenta a circulación de unidades con la reactivación de la economía

Ignacio Peinado dijo que son 25 personas por unidad ante la contingencia sanitaria

Ignacio Peinado Luna de la Unión de Usuarios Créditos: Gabriel Benítez
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.-La Federación de Uniones de Usuarios de Sonora (FUUS), solicitó a las autoridades del transporte que se cumpla con la circulación de las suficientes unidades, para que una vez que se reactive la económica, se pueda respetar la sana distancia entre los usuarios del servicio.

Ignacio Peinado Luna, líder de la organización social, señaló que estarán muy atentos a la entrada de la circulación de más camiones, para que los pasajeros puedan ir con seguridad a sus centros de trabajo, toda vez solo está permitido trasladar a 25 personas.

Manifestó que es necesario que entren a circulación las 370 unidades que hay en la ciudad, a fin de que se pueda cumplir con el plan operativo de la sana distancia, además de la limpieza diaria de los camiones para evitar cualquier tipo de riesgo entre los pasajeros.

Indicó que es importante que ya se empiece a reactivar los diferentes sectores, para efectos de que los trabajadores puedan tomar de manera gradual sus actividades y por ende generar los ingresos económicos que requieren las familias y dentro de esto se encuentra el servicio de transporte urbano en todo el Estado.

Abundó que si bien es cierto no todos los sectores van a iniciar actividades a partir del lunes, es necesario que se establezcan los apoyos de parte de las autoridades, para poder salir de los estragos económicos que tuvieron a consecuencia de las contingencia sanitaria.

Peinado Luna agregó que los recursos económicos deben de llegar sobre todo a los pequeños comercios y locales que tienen de uno a dos empleados, quienes son los que requieren de la ayuda financiera para salir adelante.

 

Temas