ÁLAMOS

Alamenses celebran a la distancia el Día Internacional de los Museos

En Álamos realizaron una actividad virtual con musicos locales y la estudiantina 'Alfonso Ortiz Tirado', buscando celebrar el Museo Costumbrista en el Día Internacional de los Museos

Alamenses celebran a la distancia el Día Internacional de los Museos.La estudiantina de Álamos celebró con música el Día Internacional de los MuseosCréditos: Cortesía
Escrito en SONORA el


Álamos, Sonora.- Un recinto lleno de cultura, historia, misterio, arte, tradiciones, pero sobre todo, de mucho cariño es lo que caracteriza a uno de los lugares más emblemáticos del municipio, el Museo Costumbrista de Sonora, que ayer estuvo de festejo.

En este sitio donde no solamente se cuentan historias de los antepasados, sino que se exponen piezas donadas por personas que destacaron en el municipio, y cuentan un poco de la historia en cada una de sus salas.

En la celebración del Día Internacional de los Museos sé cantaron piezas de compositores alamenses, y se celebró este día especial en compañía de la tradicional estudiantina 'Alfonso Ortiz Tirado'.

Antonio Estrada, único director que ha tenido el Museo Costumbrista, narró que ha sido para él un placer haber visto un sinfín de festivales y eventos que han marcado trayectoria en nuestro país, pues cabe destacar que fue uno de los pioneros para la realización de la primera edición del Festival Cultural Alfonso Ortiz Tirado. 

No puedo decir más, mi vida está dentro de estas paredes y yo estoy dentro de ellas. Para mi esto jamás ha sido un trabajo, si no parte de mi ser y también el de toda mi familia”, mencionó el director. 

Para esta celebración cultural, por la emergencia sanitaria, cada uno de los asistentes tuvo la necesidad de sanitizarse antes de entrar a cuadro así como al salir de escena, durante el tiempo que duro esta actividad virtual.
 

Temas