HUATABAMPO

Asociación Civil en Huatabampo abre Banco de Alimentos para indígenas

La asociación civil indígena Jiapsi Yoreme abrió en la ciudad de Huatabampo un centro de acopio denominado Banco de Alimentos para apoyar a las personas del área rural, en tiempos de la pandemia

Asociación Civil en Huatabampo abre Banco de Alimentos para indígenas.Los jóvenes de la asociación civil abrieron el centro de acopio para apoyar a personas del área rural, con alimentosCréditos: Cortesía
Escrito en SONORA el

Huatabampo, Sonora.- Con el objetivo de recaban alimentos no perecederos y elaborar despensas, la agrupación civil Jiapsi Yoreme de esta ciudad abrió un centro de acopio denominado Banco de Alimentos.

Se informó que todo lo que se recaude en el lugar ubicado en la avenida Constitución entre Alfredo karam y 5 de Mayo, serán despensas que serán entregadas en los diferentes pueblos del área rural, cuyas familias pasan por necesidades debido a la contingencia del Covid-19.

Juan Manuel Castro Gastelum, representante de la asociación civil indígena, informó que estarán recibiendo los apoyos en un horario de 10 de la mañana a 5 de la tarde de lunes a sábado.

Hacemos una invitación a los comerciantes, empresarios y toda la sociedad en general de Huatabampo, para que nos ayude con su aportación, es momento de ser solidarios con nuestros hermanos Yoremes, recordemos que la falta de trabajo es fuerte y por ende muchas familias no tienen como llevar comida a las mesas de sus hogares”, señaló.

Explicó que los productos básicos requeridos son: Frijol, Arroz, Avena, Harina de Trigo y de Maíz, Manteca Vegetal, Café, Azúcar, Leche en Polvo, Aceite, Atún, Sardina, Pastas, Pure de Tomate, entre otros.

Ponemos a la disposición los números celulares: 6623864037, 6471192949 y 6421800072, para que nos hablen, con mucho gusto iremos y recogemos sus donaciones” dijo.

Declaró que la agrupación nació el 2014 y entre sus actividades está la de preservar y fomentar los usos y costumbres indígenas mayos, pero, además, ser parte de las soluciones de sus problemáticas cuando así se requiera.

Fuente: La Noticia Huatabampense