SONORA

Delegación de Bienestar en Sonora alerta sobre fraudes en los préstamos

Representantes de la delegación indicaron que ellos no piden ni un peso para la gestión de los préstamos

Jorge Taddei Bringas delegado de BienestarCréditos: Gabriel Benítez
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- El delegado de Bienestar en Sonora, Jorge Taddei Bringas, exhortó a los sonorenses a no caer en una red de fraude que se fragua a nivel nacional sobre supuestos apoyos para micro, pequeños y medianos empresarios, la cual se ha viralizado en redes sociales.

Dijo que en el caso de esta entidad se hicieron las acciones pertinentes como avisar a la población de que se trata de una campaña falsa que solo busca extorsionar a quienes ingresan al sitio web habilitado de manera irregular, por ello hasta el momento no se tiene conocimiento de víctimas.

Manifestó que de haber personas estafadas por quienes promueven ese algoritmo que lleva a los curiosos entrar a una plataforma y seguir ciertos pasos que terminan por pedirles dinero a cambio de agilizar los supuestos apoyos, se pide denunciarlos, aunque todo ese tipo de casos se siguen por oficio.

Sostuvo que sí está vigente la campaña de entrega de apoyos a quienes integran ese sector de la población, pero es con base al censo del 2018 que hizo la administración federal, donde se les llama de manera directa para que acudan por el recurso prometido.

Recordó que en Sonora se colocaron 17 mil créditos de 25 mil pesos, detalló, pero por la contingencia y los protocolos de sanidad en las instituciones bancarias se tuvo que elaborar un plan de entrega, por lo que se lleva un avance entre el 45 y 50 por ciento.


 

Temas