SONORA

Seguridad Pública de Sonora mantendrá filtros de prevención por Covid-19

David Anaya, titular de la dependencia, dijo que es necesario que la gente siga en casa para evitar mayores contagios

por Gabriel Benitez

/x

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Seguridad Pública mediante la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), seguirá con los retenes en los diferentes municipios, para solicitar a la comunidad que se mantenga en su casa, toda vez que los riesgos de contagio del Covid-19 continúa vigente.

José David Anaya Cooley, titular de la dependencia, señaló que se trata de acciones de prevención al interior de los municipios por parte de la Policía Estatal y corporaciones locales, quienes de manera conjunta solicitan a la gente seguir con los protocolos de cuidado, ya que la pandemia no se ha terminado.

Manifestó que en estos momentos los operativos van a continuar, cuando menos hasta el primero de junio, ya que la Fase III de la contingencia sanitaria continúa vigente y es necesario que la gente se quede en casa.

Anaya Cooley agregó que la movilidad en estos momentos de la gente en la vía pública, es del 64 por ciento, por lo que esperan llegar al 75 por ciento de aquí al primero de junio, todo ello en apoyo a la Secretaría de Seguridad.

Abundó que de acuerdo a las estadísticas que se manejan sobre la movilización de la comunidad, es en las regiones de Hermosillo, Nogales, Navojoa, Agua Prieta y Cajeme, donde se registra una mayor cantidad de personas en la calle.

En ese sentido, añadió que la instrucción es continuar con los retenes de apoyo a las autoridades sanitarias, para solicitar a la comunidad que se quede en su cada, debido a que la situación de riesgo todavía no pasa y existe la gráfica que pudiera ir en aumento.

 


 


 

Temas

Comentarios