SONORA

Salud Sonora recomienda a Cajeme detener reactivación de actividades por riesgo de contagio

La alta incidencia de contagios registrada en Cajeme, motivó a la Secretaría de Salud a recomendar a las autoridad a detener la reactivación de actividades

Gerardo Álvarez, titular de Prevención de la Secretaría de Salud en Sonora.
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud recomendó a las autoridades municipales de Cajeme, mantener en pausa la reactivación de actividades sociales y no esenciales, esto porque la incidencia de contagio en esa demarcación aún es alta.

Gerardo Álvarez Hernández director de prevención de enfermedades dijo que la tasa de mortalidad en Ciudad Obregón es del 34.2 por ciento y que a pesar de que es menor que Hermosillo qué tiene 46.2 por ciento, no se recomienda que se reinicien sus actividades.

Te puede interesar: Salud Sonora: "Tenemos que construir una nueva normalidad, no regresar a ella"

Indicó que hasta el momento en Cajeme se han registrado 13 defunciones por Covid-19, además de un 50 por ciento de ocupación hospitalaria, lo que significa que es necesario mantener el resguardo domiciliario hasta las nuevas determinaciones que se tomen por parte del Consejo de Salud.

Aclaró que cada quien es responsable de tomar sus propias decisiones, sin embargo, la recomendación que se hace es que no se retoman las actividades, sociales ni esenciales en estos momentos por el alto índice de contagio que prevalece en la comunidad.