SONORA

Salud Sonora: "Tenemos que construir una nueva normalidad, no regresar a ella"

El titular de Prevención de la Secretaría de Salud, destacó que se debe construir una 'nueva normalidad' no regresar a ella, con nuevas medidas sanitarias

Gerardo Álvarez, titular de Prevención de la Secretaría de Salud en Sonora.
Escrito en SONORA el

Hermoillo, Sonora.- La Secretaría de Salud confirmó que hasta el pasado jueves 21 de mayo, se registraron 85 casos nuevos de Covid-19 en Sonora, así como 6 decesos, lo que colocó la cifra de muertes en 95.

El doctor Gerardo Álvarez Hernández, titular del área de Prevención, informó que los decesos se trataron de una mujer de 77 años, un hombre de 42 años, y un hombre de 69 años, todos residentes de Cajeme. Además, un hombre de 51 años de Nogales falleció por Covid-19, así como dos hombres de 69 y 78, residentes de Hermosillo.

Te puede interesar: Covid-19 en México: 2 mil nuevos casos y 420 decesos en las últimas 24 horas

Sobre el tema del regreso a las actividades y la 'nueva normalidad', al tomar en cuenta que en los últimos días se han registrado mayores números de contagios, el doctor Álvarez no habló de una fecha específica para la reactivación, sin embargo, puntualizó que se debe construir una 'nueva normalidad'. 

Vamos a tener que aprender a vivir con el virus y debemos prepararnos para mitigar el riesgo, tenemos que construir una nueva normalidad, no regresar a una nueva normalidad". 

Lo anterior señalado para destacar el uso de las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, la sana distancia, el lavado de manos, para que ellas sean un hábito en la población con el fin de contrarrestar al coronavirus o cualquier otra enfermedad.