ÁLAMOS

Los Guarijios de Álamos son apoyados con despensas alimentarias

Las familias de comuinidades guarijías de la Mesa Colorada, Burapaco, Mochibampo, Sejaqui, Estrados, Guajaray, Jacales, Macorawui y San Bernardo, entre otras, recibieron apoyos alimentarios

Los Guarijios de Álamos son apoyados con despensas alimentarias.Las despensas se entregarón a familias necesitadas de la zona serranaCréditos: Cortesía
Escrito en SONORA el

Álamos, Sonora.- El Gobierno de Sonora a través de la Comisión Estatal para el Desarrollo de los Pueblos y comunidades Indígenas entregó dotaciones alimentarias entre la población de las comunidades indígenas asentadas en la zona Guarijía.

El apoyo a estas familias es parte de las acciones de asistencia social , para hacer frente a la contingencia por el Covid-19.

Víctor Balderrama Cárdenas, presidente municipal, informó que fueron un total de 10 comunidades las que recibieron este beneficio entre las cuales se encuentran Chorijoa, Mesa Colorada, Burapaco, Mochibampo, Sejaqui, Estrados, Guajaray, Jacales, Macorawui y San Bernardo.

Los vecinos de resa región recibieron una tonelada de calabaza spaghetti, 1 tonelada de calabacitas y pepino, 2 tonelada de tomate salades, 350 sandías, 26 despensas y 75 paquetes de verduras varias.
 

Temas