NAVOJOA

Navojoenses reportan incrementos 'abusivos' de la CFE en recibos de la luz

En plena ermergencia de salud, navojoense acusan que la CFE infla sus recibos al triplicarles las cuotas, ya que en promedio pagaban 300 pesos y en el más reciente les cobran hasta mil 600 pesos, sin prender refrigeraciones

Navojoenses reportan incrementos 'abusivos' de la CFE en recibos de la luz.Los costos de energía eléctrica se triplicaron y la población se indigna por los altos costosCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Navojoa, Sonora.- Cientos de ciudadanos se han quejado en contra de la Comisión Federal de Electricidad (C FE), ya que reportan un incremento muy 'abusivo' en sus recibos de energía eléctrica, al llegarles cantidades a pagar hasta cuatro veces más alta.

En promedio, las personas que pagaban de 200 a 500 pesos tenían un incremento de mil 500 a mil 800 pesos, y las que pagaban de 500 a 900 pesos recibían un golpe a su economía con la deuda del último recibo de 3 mil a 4 mil pesos.

Arturo Díaz, vecino navojoense, comentó que en su caso le llegaba normal entre 300 a 350 pesos al mes, pero en el último cobro de la CFE le requieren un pago de mil 593 pesos.

Este mes me llegó 1593, es algo muy exagerado y abusivo, y de todfos modos aunque reclames nada puedes hacer, es indignante", compartió en redes sociales.

Por su parte Cecilia Valenzuela comentó que aun y sin prender los aires acondicionados, el cobro de su recibo se disparó hasta 3 mil 990 pesos, y reiteró que no le quedará de otra para juntar dinero y poder pagar ya que con la CFE no pueden hacer nada.

En varias regiones, la CFE mantiene la costumbre de inflar los recibos a cantidades estratosféricas. En Mexicali por ejemplo en casas donde se tiene un abanico o de poca actividad eléctrica, llegan recibos entre 40 mil y 60 mil pesos, que evidencia una falla al interior de esa dependencia.

Empleados de la CFE en Navojoa argumentan a las personas que quieren hacer un convenio de pagos que no les esta permitido, y los obligan a pagar todo el monto que les llegó sin dar ninguna explicación válida del incremento.

Temas