NAVOJOA

En comunidad de Álamos solventan la falta de agua con envío de pipas

La falta de agua en la comunidad de la Higuera,ubicada en la zona rural de Álamos, se suma a la de muchas comunidades del sur de Sonora en Huatabampo, Navojoa y Etchojoa, donde padecen la falta de ese recurso

En comunidad de Álamos solventan la falta de agua con envió de pipas.Las pipas llegan a la comunidad para abastecer de agua a las familias de la zonaCréditos: Cortesía
Escrito en SONORA el

Álamos, Sonora.- La falta de agua en algunas comunidades complica la vida a personas que son residentes de la zona serrana, y la situación se agrava ante la falta de alimentos y empleo por la emergencia de salud que viven en el mundo.

En la comunidad de la Higuera, al haber escasez de ese recurso, el Gobierno Municipal implementó un plan  para acercarlo a los comunidades a través de camiones cisterna, cada cierto tiempo.

Ernesto Domínguez, presidente del comité de ayuda de esa localidad, señaló que existe un grave problema de abastecimiento y han hecho gestiones desde hace tiempo para buscar soluciones.

La comunidad de la Higuera agradece a Víctor Manuel Balderrama, el presidente municipal de Álamos, Sonora, en la atención, gestión y pronta respuesta al  grave problema de abastecimiento de agua", expreó en un comentario.

En el sur de Sonora, en la actualidad, son varias comunidades rurales afectadas por el desabasto en sus casas en Huatabampo, Navojoa, Etchojoa y Álamos.
 

Temas