SONORA

Autoridades mantendrán operativos para evitar vacacionistas en Bahía de Kino

El jefe de tránsito dijo que son necesarios para que la comunidad siga en la cuarentena por el Covid-19

JESUS ALONSO DURON
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- A todas las personas que tengan la intención de trasladarse hacia Bahía de Kino o comunidades de la zona rural, que no acrediten que van a hacer una actividad esencial, serán regresados, afirmó el director de Tránsito Municipal, Jesús Alonso Durón Montaño.

Durante el fin de semana pasado se contabilizaron entre mil 500 y dos mil conductores junto a acompañantes que intentaron ir a campestres o algún municipio del Río Sonora y sierra, sin embargo se les frenó el paso por parte de los agentes comisionados al filtro en San Pedro, esto con la intención de evitar la concentración de personas para reducir los contagios por Covid-19.

Lo mismo aplica para Bahía Kino, pues existe un retén pasando el Aeropuerto en el que se cuestiona a los viajeros del motivo que los lleva hacia ese destino y sino comprueban ir para algo prioritario, se les pide que regresen a sus hogares.

Quienes sean sorprendidos en el área de palapas y playa se les pedirá retirarse de inmediato, apuntó.

El mando policíaco sostuvo que por indicaciones de la alcaldesa Célida López no está permitido movilizarse de esa manera, hasta nuevo aviso.