SONORA

CMIC empieza con la reactivación económica en Sonora

El presidente de los constructores dijo que esperan que también las licitaciones de queden en Sonora

Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic) delegación Sonora, reveló que algunas de las empresas constructoras afiliadas a la organización, recibieron la autorización del Instituto Mexicano del Seguro Social, para reactivarse a partir de junio, continuarán a la espera de que el Instituto Sonorense  de Infraestructura Educativa, proceda con la publicación de licitaciones para realizar obra en planteles escolares.

El dirigente de Cmic en el Estado, Alfonso Reina Villegas, señaló que también existe la proyección de inversión considerable del gobierno federal en el mismo sector escolar de la entidad, donde se esperan cuando menos unas 500 acciones a realizar.

Indicó que es probable que en los próximos 15 días se dé esa licitación de obras, que permitirá a los constructores iniciar la ansiada reactivación, que tendrá que ser gradual, no con el máximo número de trabajadores de cada empresa, sino quizá al 30 o 50 por ciento.

Señaló que también la mayoría de esas obras serán pequeñas, con ampliaciones en alguna escuela, mejoramiento de techos, actividades de reparación de paredes, pintura y demás, sin embargo son de suma importancia para ellos.

Adelantó que por el momento no cuenta con una cuantificación exacta de pérdidas económicas, incluido el empleo, a consecuencia de la paralización de actividades que genera la pandemia por Covid-19, responsabilidad que el sector asumió desde un inicio.


 

Temas