SONORA

El sector agropecuario trabaja para atender la demanda de productos

Los representantes de la institución indicaron que no han dejado de operar

Jorge Guzmán Nieves Créditos: Gabriel Benítez
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa) en la entidad; Jorge Guzmán Nieves, señaló que éste sector no ha dejado de operar, manteniendo a nivel nacional un crecimiento sostenido que ha permitido crear a su vez, certidumbre y seguridad entre la población.

Dijo que con empleos, producción de alimentos e ingresos económicos directos al seno familiar, es como el sector agropecuario de Sonora, a ayudado a miles de familias a sobrellevar la difícil situación ocasionada por el coronavirus en los últimos dos meses.

Añadió que a fin de darle un tratamiento especial al sector ante la contingencia, se creo un fondo superior a los 50 millones de pesos, para generar financiamientos a la parte agrícola, pecuaria, pesca y acuicultura, pero sobre todo para apoyar proyectos gremiales que es donde se encuentra la mayor parte de los productores sonorenses.

Guzmán Nieves agregó que en cuanto a la producción agrícola, ésta se prevé sea similar a la del 2019 de 6.5 millones de toneladas entre hortalizas, granos y frutales, entre otros productos.

Dijo que del orden de 155 mil familias se benefician de las actividades agrícolas, trabajadores, técnicos, prestadores de servicios, casas comerciales y agricultores.