NACHO

Ganaderos de Navojoa se previenen con el alimento de sus hatos para el verano

Ganaderos de Navojoa se previenen para alimentar a sus hatos previo al estiaje de verano, y a la fecha ya llevan 2 mil pacas de gavilla de trigo de 10 mil que piensan conseguir

Ganaderos de Navojoa se previenen con el alimento de sus hatos para el verano.El ganado tendrá asegurado su alimento en Navojoa durante el estiajeCréditos: Internet
Por
Escrito en SONORA el

Navojoa, Sonora.- La Asociación Ganadera Local comenzó con el acopio de pacas de gavilla de trigo para prevenir con la alimentación de los hatos y permanezan fuertes antes de la llegada del estiaje de verano.

A la fecha ya se cuenta con un lote de 2 mil pacas en la estación cuarentenaria de Bahuises, para poder alimentar al ganado esta temporada veraniega.

Ricardo Flores Argüelles, presidente de Asociación Ganadera 'Rafael Russo Voguel', informó ayer que la meta para la temporada es completar por lo menos diez mil paquetes, igual que el año 2019.

Las pacas de soca están siendo acarreadas desde los campos agrícolas del valle del Mayo proporcionadas por los productores trigueros que levantaron cosecha tal como sucede en estos meses del año.

El precio de venta es de 25 pesos cada una,  por lo que comparado a los 22 y 23 pesos del año pasado significa un incremento de 10 por ciento aproximadamente, obligado por el alza de insumos como el diésel y energía eléctrica usada en la máquina compactadora, hilos, entre otros.


Fuente: La Verdad