SONORA

Infonacot Sonora implementa 'Plan de Alivio' para trabajadores afectados por el Covid-19

Se busca apoyar la economía de las familias ante la contingencia del Covid-19 y no cobrar los créditos en abril y mayo

El Infonacot puso en marcha el programa Plan de Alivio Créditos: Gabriel Benítez
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- Con el fin de apoyar la economía familiar de los acreditados durante la presente situación de la pandemia del Covid-19, el Instituto de Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) en Sonora activó el programa Plan de Alivio, que consiste en aplazar los pagos de abril y mayo.

Guadalupe Aguirre Ruiz, representante del Infonacot en el estado, aclaró que los interesados que decidan acceder a este esquema no tendrán afectación en su historial de préstamos, ni tampoco se les impondrá una mala calificación en el buró de crédito.

Solo se trata de una transferencia al final del plazo establecido, por tratarse de una situación atípica en la que se requiere darle el apoyo necesario a quienes conforman el mercado laboral", expresó.

En ese sentido, añadió que el registro se realiza a través del teléfono 01 800 366 22 69 o mediante el sitio www.fonacot,gob.mx, donde los enlistados podrán activar y conocer ese u otro sistema de asistencia.

A los trabajadores que perdieron su empleo a consecuencia de la pandemia, se les dará una cobertura de hasta seis meses en sus pagos, con la intención de que puedan encontrar una nueva oportunidad laboral y no pierda ese beneficio", enfatizó.