SONORA

Condusef en Sonora asesora a beneficiarios de Afores durante la contingencia

Dijeron que son más de 10 servicios los que puedan realizar mediante una cita en sus bancos

Blanca Rosas LòpezCréditos: Gabriel Benítez
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Sonora, recomienda a los usuarios que deseen realizar un trámite relacionado con su Afore en este periodo de contingencia, a realizar previamente una cita telefónica y puedan ser atendidos en alguna institución financiera.

Blanca Alicia Rosas López, titular de la Unidad de Atención a Usuarios BA9 de la Condusef en Sonora, señaló que a raíz de la pandemia del Coronavirus, se tomaron medidas temporales y extraordinarias para garantizar la ejecución de actividades esenciales de las Afores y por eso recomendó a quien desee hacer este trámite a llamar al número 55 1328 5000 o en el portal de servicios www.e-sar.com.mx

Los trabajadores interesados en hacer cualquier trámite relacionado con su Afore, deben tener en cuenta que la atención en las sucursales, módulos y unidades especializadas solo será dará de manera excepcional y solamente con previa cita. Lo anterior con la finalidad de salvaguardar la salud de los trabajadores y del personal de la administradora”, explicó.

Sobre los servicios que las personas pueden solicitar sobre sus Afores dijo que serán: retiros temporales, parciales por desempleo, disposición de recursos de ahorro voluntario, traspasos y aquellos que tienen un impacto directo en los trámites de pensión como registro, corrección de datos, separación y unificación de cuentas.

Temas