SONORA

Sonora: Alertan sobre riesgos de la automedicación para combatir al Covid-19

Ante esta situación, lo que se debe de realizar, especificó es acudir a una cita médica con el especialista de confianza o en los diferentes centros centinelas que se han instalado en los municipios, para realizar la prueba adecuada y descartar o confirmar el Covid-19.

Directivos del Hospital General del Estado recomiendan no automedicarse contra el coronavirus Créditos: Gabriel Benítez
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.-Representantes del Hospital General del Estado (HGE), recomendaron no automedicarse en caso de tener sospecha por síntomas relacionados a los del Covid-19, ya que no se cuenta con ningún fármaco autorizado para la prevención de dicha enfermedad.

Marcos José Serrato Félix, director del nosocomio, abundó que ante la circulación en redes sociales sobre diferentes supuestas recetas para prevenir el coronavirus son totalmente falsas, ya que no hay en estos momentos algún medicamento autorizado clínicamente, para curarlo o prevenirlo.

Reiteró que no hay medicamento en el mundo que pueda prevenir el contagio, solo las recomendaciones higiénicas y de distancia social, aunado al programa de Quédate en Casa.

Precisó que entre un 10 y 15 por ciento de los pacientes con Covid-19 van a requerir hospitalización, el resto podrán quedarse en aislamiento en casa y recuperarse con medidas sencillas en base a los medicamentos que los especialistas les receten.

Mencionó que el tratamiento del coronavirus leve es solo sintomático, es decir, quitar los síntomas, es una infección viral y al momento no existe ningún antiviral que realmente funcione, sin embargo no hay un tratamiento que lo prevenga o lo cure.

Lo que sí funciona es tener un buen sistema inmune que puede lograrse durmiendo bien, alimentándose bien, hacer ejercicio de manera regular o sea mantenerse en buen estado de salud”, expresó.


 


 

Temas