CIUDAD OBREGÓN

Comercios de Cajeme estiman pérdidas por 2 mil 200 millones de pesos

Jesús Nares Félix, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Obregón, señaló que los comerciantes han hecho un gran esfuerzo por mantener cerrado más de 60 días

Comercios de Cajeme estiman pérdidas por 2 mil 200 millones de pesosCréditos: Saúl Jacobo
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- A más de dos meses de haber cerrado sus negocios y sin tener una fecha establecida para el regreso a actividades, los comerciantes de Ciudad Obregón vislumbran un panorama poco prometedor pues las pérdidas económicas comienzan a incrementar.

Jesús Nares Félix, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Obregón, señaló que los comerciantes han hecho un gran esfuerzo por mantener cerrado más de 60 días, “sentimos que nos están dejando toda la responsabilidad a nosotros, aunque hemos mantenido cerrado, hay mucha movilidad en la ciudad, la gente sigue en actividad”. 

  • Pérdidas mayores

Dentro de las estimaciones que ha hecho Canaco con corte de los dos meses de cierre, se podría decir que habrá pérdidas por 2 mil 200 millones de pesos en la localidad. Nares Félix, señaló que ya hay locales vacíos, “son de empresas que estaban operando pero ya se fueron vaciando y lo más seguro que han tomado la determinación de cerrar. Estas pérdidas son en base a las empresas que no están operando y a las cantidades de empleados”.